martes, 4 de noviembre de 2014

KNITTING TOTE BAG CON PATRÓN

Muy buenos días! arrancamos la semana con una multicolor Knitting Tote Bag fácil y práctica que nos permitirá llevar allí dónde vayamos nuestras agujas y ovillos. 
Soy muy meticulosa con el orden y cada oveja tiene que estar en su corral. Me gusta tenerlo todo al alcance y que todos los materiales que previsiblemente pueda utilizar en un proyecto, estén en orden y lo más cerca posible.
Cuando comencé a tejer, las agujas las tenía ordenadas en su estuche, las tijeras en el costurero, las lanas en su cajón,... y así cada cosa estaba recogida pero dispersa. Eso no me gustaba nada y decidí ponerle remedio con una bolsa "almacenatodo" única y exclusiva para mis trabajos tejeriles.

Como ya sabéis... yo de costura cero patatero. Pero soy cabezota y a pesar de la tarde entera y soleada que dediqué para confeccionar mi knitting tote bag... estoy encantada con el resultado. Sobretodo porque ahora llevo mis lanas tan lejos como me permiten mis viajes, trayectos y paseos.

Los materiales que necesitaréis son bien sencillos: un tela chula (yo en concreto compré el modelo Lyndby en Ikea, porque es una tela "loneta" muy resistente para hacer bolsos y a un precio insuperable: 4.99/metro), hilo, alfileres, tijeras, metro, papel para dibujar los patrones y si queréis hacerlo un poco más completo, le ponéis una entretela termoadhesiva y un forro.

Me dibujé un patrón adaptado a mis necesidades que consta de cuatro partes básicas. El cuerpo de la bolsa, las asas, un contenedor porta agujas y un practiquísimo bolsillo con cremallera, el cual os mostré su paso a paso hace días.

A grandes rasgos, os he intentado resumir de manera simplificada cuál sería el paso a paso:

Yo he diseñado este modelo de Tote Bag pensando en que me sirva transportar mis lanas y mis líos, pero ya sabéis que este tipo de bolsas son súper versátiles y se pueden utilizar para multitud de cosas... cada cual que lo adapte a sus necesidades!

¿A qué estáis esperando? manos a la costura y a compartir vuestros trabajos con el hashtag #knitandtearevolutión ... y que siga la Revolución!!!

Besos Mil

43 comentarios:

  1. Es preciosa la tela y el tutorial genial...te quedado chulisimo un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es chulísimo!!! Llevaba tiempo queriendo hacerme un bolso de este estilo, porque al final voy con mis agujas y lana a todas partes, mientras las niñas hacen natación, mientras juegan en el parque... ¡¡Y lo tengo todo hecho un verdadero lío!! Así que tu idea me viene de perlas, jejeje. ¡¡Mil gracias!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! tú eres de las mías Sonia!!!! pues manos a la costura y a por ella!! besote!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Y la tela es genial
    gracias por compartir este tutoril tan práctico! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por tus palabras!!! un besote!

      Eliminar
  5. Que bolsa más chula!!!!. Hay que ver qué manos tienes!. Me encanta!!!. A mi me vendría de perlas una bolsa así, tomaré nota de tu tutorial aunque con la costura voy algo lenta.
    Muy valioso el tutorial para las principiantes en costura y muy bien explicado.
    Gracias guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mil Cecilia!!! no tienes excusa... besote!!

      Eliminar
  6. Una tote bag preciosa! me encantan los tonos de la tela, es super divertida!! gracias por compartir, un besito grande y feliz martes <3<3

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada! queda chulísima! A ver si un día me atrevo con una de estas, Gracias por el patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Elisabet!! es muy fácil... si he podido yo puede cualquiera! besote!

      Eliminar
  8. Te ha quedado fenomenal para no coser!! y sobre todo paráctica, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Angeles!! práctica un montón! ahora mis lanas tienen su espacio... besote!

      Eliminar
  9. Muy útil para las loquitas de las lanas a las que nos gusta llevárnoslas a todas partes! Jajaja... Hasta se han venido conmigo a Galicia en vacaciones! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hurra Meri!!! un hurra por las lanas, las locas de las dueñas y la Revolución del Ovillo!!! besote!

      Eliminar
  10. Chulísimo y estupendo para guardar un montón de cositas! me ha encantado la idea, genial! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! gracias mil!! ahí cabe hasta una oveja entera!! jajajaja... besote!

      Eliminar
  11. Hola Cristina!! Te devuelvo la visita, que sepas que tienes cosas muy interesantes y no me pienso perder nada, así que yo también me quedo en tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil!!! todo un placer tenerte por aquí! así que nos veremos muuucho!!! besote!

      Eliminar
  12. Eres una auténtica manitas, menuda tote y menudo tutorial!, me quedo en tu casita 2.0
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a miles Imma!!! todo un honor recibirte en mi casita!!! besote!!!!

      Eliminar
  13. Pero que es eso de que no sabes coser y que te tengo que enseñar??? Si haces hasta patrones!!!
    Vamos, lo tienes superadísiiiiimoooo.
    Por el poder que doña Siger me ha entregado te nombro y asciendo a COSTURERA MAYOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaa!!! qué bueno Esther!!! de verdad que no es modestia... es que no sé coser! buenooo... sólo un poco! es que esto es muy fácil... y aún así tenías que verlo de cerca... si todavía no me salen las costuras rectas!!!! Pero acepto con gran orgullo e ilusión tu nombramiento de "Costurera Mayor"!! besote!!

      Eliminar
  14. ¡Qué chulo! Me ha gustado muchísimo la idea :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita la bolsa y la tela y tal como lo explicas parece facil .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina!
    Te he conocido por la fiesta de enlaces del Club MGC. Me ha encantado tu blog y eso que yo no soy muy de tejer (de pequeña lo hacía), felicidades por él, es muy bonito. También me ha gustado mucho esta bolsa, la voy a compartir por si alguna amiga o seguidora mía se anima.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Sí parece de tienda!!!!
    Uuuuh eso se lo tengo yo que enseñar à mi madre
    Un beso y te he conocido gracias al club de enlaces

    ResponderEliminar
  18. Jo...si tuviera una maquina, cuantas cosas haria. Te quedo preciosa y muy practica para lo tuyo. Un beso #cmgc. Lo guardo para compartir en mi fan page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! pide una para reyes... besote!

      Eliminar
  19. Me chifla el estampado, es muy original y energético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil!!! a mi me parece también muy cañero! besote!

      Eliminar
  20. Me gusta muchísimo el resultado, además, sirve para guardar muchas cosas, a mí me vendría muy bien para guardar mis rotuladores y cosas de papelería!! creo que te lo voy a copiar jejejeje

    Por cierto, el estampado me parece muy chulo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!! es apañado para todo!! besote!

      Eliminar
  21. Qué bonita y práctica! Me lo apunto para hacerla, me ha gustado mucho.