viernes, 21 de noviembre de 2014

CUBRE TAZAS DE PUNTO. CUP COVER AND CABLE STITCH



Me encantan las tazas, tengo un montón de ellas, incluso algunas son de temporada... las hay de verano, primavera, otoño e invierno. A la par, me encanta beber té a media mañana y terminar a media tarde, es por esto que mi taza va viajando allá donde yo vaya. Tan pronto amanece en la cocina como aparece en el escritorio e incluso desaparece por momentos. El té comienza ardiendo y termina como un calipo, por eso tenía que buscar una solución. ¿Una bufanda? ¿un abriguito? nos quedamos a medias con un fabuloso cubre tazas para tés nómadas.





La taza es de Mr. Wonderful, me acompaña desde hace bastante tiempo porque a mi las cosas que "Requieren" me fascinan. Y así llegó a mi vida como una taza de otoño invierno para desayunos y medias mañanas llenos de calor.


He de confesar, que si os fajáis bien, el cubre tazas tiene un montón de errores... digamos que se fabricó en momentos un poco desastrosos y cuando las cabezas no están en el punto, el punto se revela y hace lo que le viene en gana. De todos modos, decidí terminarla, así con sus fallos y sus faltas... porque en esta vida todo hay que quererlo y requererlo con sus más y sus menos.


Para hacer los extremos, le cosí unas pequeñas tiras de tela que se unen con otras dos y velcro. Me pareció una solución más práctica que el típico botón.
No seguí patrón alguno, me puse a tejer ochos y este fue el resultado.




 Ahora toca devorar estas maravillosas galletas danesas de mantequilla que me tienen loca!
Si queréis fabricaros una cubre taza parecido y os surgen dudas, sólo tenéis que preguntar e incluso puedo hacer el patrón. ¡A pedir se ha dicho!

Beso Mil.







23 comentarios:

  1. Una idea genia, pues el café o el té ahora en invierno nos lo ponemos tan calentito.....que esto viene de lujo para no quemarse pero si calentarse! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Patricia!! a mi ahora me dura mi té viajero muuucho más tiempo caliente! bss!

      Eliminar
  2. Lo que hacemos imperfecto en épocas en las q las cosas no salen como queremos tienes el encanto de la imperfección, que para mi se valora también!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la imperfección!!! que también tiene su belleza! besote!

      Eliminar
  3. Que buena idea, sobre todo para no quemarnos las manos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manos a salvo! que si no luego no podemos tejer... jeje! besote!

      Eliminar
  4. Muy buena idea, mi cuñado es adicto al té, tiene su hora del té, como tú, a media mañana y por la tarde. Se lo lleva a donde vaya, y lo ves con su termo y su taza. Estaría genial si le regalara un cubre tazas!, jaja, me lo imagino y me parto. Otras, ya se lo que voy a hacer con la lana que me ha sobrado de la chaqueta kimono Japonesa!.
    Gracias Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj!!! Manos tejedoras a la obra Cecilia!!! verás cuanto le gusta! y me lo enseñas vale? besote!

      Eliminar
  5. Vaya juego que da el "tricot"! estoy alucinando con este cubretaza, nunca se me hubiera ocurrido. Es muy mono. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar!!! en 2015 me voy a proponer seriamente que aprendas a ganchillear, tejer... con las buenas manos que tú tienes seguro que nos estamos perdiendo una gran tejedora! besote!

      Eliminar
  6. Que bonito cubre taza , buenisima idea .
    Besos .

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente veo muchas ideas en este plan, y me dan ganas de hacer unos para las tazas de casa, pero no se si me animare... quedan muy chulos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Paty!! seguro que te sale algo muy chulo! besote!

      Eliminar
  8. Genial, la taza se merece estar abrigadita, es una monada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se lo merece Angeles! muchas gracias, un besote!!

      Eliminar
  9. Muy chula! Vaya, parece que nos hemos puesto de acuerdo, yo también he abrigado una de mis tazas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya viene el frío... que no coja a nuestras tazas desprevenidas!!! besote!

      Eliminar
  10. Hola! ( acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo! )
    Tengo muchas ganas de hacer una cover cup! A ver si me animo ese año de una vez por todas, que a las tazas también hay que abrigarlas!!
    Un besote y te espero cuando quieras en mi blog, que estás más que invitada!
    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips