viernes, 17 de octubre de 2014

TURBANTE A DOS AGUJAS. TWIST, TWIST!

Después de mucho ganchillear, se aproxima el invierno y apetece tejer a dos agujas. Esto sí que es una adicción. Adoro el punto.

Tejer este turbante ha sido todo un reto para mi mente y mis manos acostumbrada al crochet.

Aprendí a tejer a dos agujas cuando tenía aproximadamente nueve años. Me enseñó mi querida abuela y lo primero que hice fue una chaquetita a rayas verdes y naranjas para mi "nenuco" (*nota: para las generaciones modernas, un nenuco era un muñeco lo más parecido por aquellos tiempos a un bebé). Comencé fuerte... pero las edades del pavo y diversos acontecimientos te llevan por otros derroteros para después de veinte años empezar de nuevo.

Los materiales que necesitaréis son bastante simples: en mi caso, opté por una lana 4 (Medium), unas agujas de 4.5 mm y una aguja lanera para coser y rematar.

El patrón a seguir es otra historia... me es complicadísimo explicar con palabras el método de acción! así que he pensado que voy a realizar un vídeo con el paso a paso... pero eso será próximamente. De momento os dejo con el enlace al blog de Christine, IKnits, donde encontraréis la manera de tejer el turbante en inglés, además de muchos otros patrones convertidos a vídeo tutorial! es fantástico! El patrón es una idea de Susan Menashe y lo podéis encontrar también en Ravelry.

A este tipo de turbantes los suelen llamar Twisted (por el trenzado). Pero sinceramente a mi se me vino a la cabeza (y nunca mejor dicho...) una cinta para hacer "footing" que tenía mi hermana mediana en los años de la pera y que creo que nunca se puso. Ja ja ja... lo recuerdo y sonrío. 
Nada más que por eso yo lo voy a llamar TWIST en honor a aquel baile maravilloso con sus contoneos de cadera, el ritmo pegadizo y los pies sobrevolando el suelo... aquellos maravillosos años!

Creo que en una próxima edición de este turbante twist tan mono para el frío, lo voy a tejer con lana 6 super bulky y que nos abrigue bien las orejillas. Prometo vídeo...

Besos Mil.

26 comentarios:

  1. Mírala ella qué guapísima está con su turbante. Me encanta el turbante, como dices tienes que hacer el video, vale?. Las fotos como siempre geniales y tú muy guapa y la chaqueta que llevas preciosa.
    Me encanta tu blog.
    Besos.
    Cecilia Cano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos hago el vídeo... prometido! Gracias por tus "piropos"! jejeje.. besote!

      Eliminar
  2. Que guapaaaaaa Cristina!! Me encantan las fotos, y el turbante da un aire retro que siempre me han llamado la atención, pero nunca me atrevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! pues todo es ponerse... y ponérselo...! besote!

      Eliminar
  3. Hola Cristina!! Te he conocido a través del blog de Meri, "La mar de ideas" y...¡¡me encanta tu blog!! Así que me quedo por aquí para seguir viendo las cositas tan chulas que haces. Por cierto, el turbante es ideal, me lo apunto para hacerlo con unos restos que tengo por casa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!!! muchas gracias! encantadísima de tenerte por aquí!! besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina , que pena que no sepa hacer punto a dos agujas yo de momento solo crochet pero a ti este turbante te ha quedado perfecto y ademas te favorece mucho estas muy guapa .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! pues todo es ponerse... el punto es muy facilito... dicen que más que el ganchillo... aunque a mi no me lo parece! besote!

      Eliminar
  6. síii! muy guapa con tu turbante, Cristina. Quiero ver ese vídeo a ver si aprendo a tejer tan bien como tú. Qué bueno lo del Nenuco. Yo creo que todas sabemos lo que es el muñeco( si te digo yo La Nancy a lo mejor no la conoces tanto,ejejej) Bss :)

    ResponderEliminar
  7. jaaaajajaaa!!! yo no tuve Nancys... pero claro que las conozco!!! a mi ya me tocaron Nenucos y Barbies...Pronto me lanzaré con el youtube y te aseguro que entre otras cosas, que aprendas a tejer será mi asignatura pendiente! ya verás cómo engancha! besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cristina!

    Me alegro de haber conocido tu blog, está genial, así que me quedo por aquí. Tienes unos trabajos muy chulos, y, con unas buenas fotografías, lucen mucho más.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! un placer tenerte por aquí y encantada de que te gusten mis proyectos! besote!

      Eliminar
  9. Es precioso y además ¡¡¡te queda ideal!!!

    ResponderEliminar
  10. Bonito y divertido este turbante TWIST..... te sienta fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro los turbantes y adoro ESTE turbante Cristina!! Tengo unos cuantos hechos con tela y sigo con ganas de hacerme alguno tejido, echaré un vistazo al patrón en inglés a ver si me entero!! Es precioso!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Sonia!!! a por ello!! si tienes algún problema con el vídeo en inglés no dudes en decirme lo que sea! Besotes!

      Eliminar
  12. Que bonito te ha quedado!! He de decir que no soy muy de turbantes pero a ti te queda genial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la verdad: yo tampoco soy de turbantes... me encantan y luego no me atrevo a ponérmelos... Besote!

      Eliminar
  13. Precisamente estoy yo aprendiendo punto ahora jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta oír eso!!! es la revolución del punto!!! un besote!