domingo, 12 de octubre de 2014

PENDIENTES CON INGENIO. RECICLA MUELLES DE PINZAS



Un hurra por el reciclaje, por dar una segunda, tercera o cuarta oportunidad a las cosas más desapercibidas y por el ingenio y la creatividad! hip hip hurra!!!

Hoy hemos dejado a un lado las lanas y los hilos y nos hemos puesto manos a la obra con un DIY súper fácil con resultados increíbles. Se trata de reutilizar los muelles de unas pinzas para fabricar unos pendientes con mucho estilo. La idea es de Mich, que con su blog sobre joyería creativa, divertida y reciclada se han acabado los peregrinajes en busca de las joyas perfectas... ahora, nos las fabricamos nosotras!


Los materiales que necesitaréis son tan sencillos que fabricarse unos pendientes será cuestión de un abrir y cerrar de ojos.


En numerosas ocasiones, cuando salgo de casa, miro y remiro mi cajón de "joyas" en busca de los complementos perfectos... pero no siempre están ahí, no siempre me convencen, no siempre encuentro lo que busco... así que multitud de veces acabo por no ponerme nada. Creo que a partir de ahora, el buscar se va a acabar...







Cuando estaba ideando mis fabulosos pendientes, he recordado a los orfebres del Zoco en Marrakech. Con sus miles y miles de creaciones en plata abarrotan sus puestecitos en calles intransitables. Me encanta. Me enamora Marruecos. Me sabe a especias, oraciones y colores.

E inevitablemente no puedo dejar de mencionar el té moruno. Es la bebida por excelencia de todo el Magreb, se consume habitualmente a distintas horas del día (para un buen té cualquier hora es buena) y se suele ofrecer a invitados. Básicamente, se trata de un té verde tipo gunpowder con muuucha azúcar y hojas frecas de hierbabuena. Es curioso porque este tipo de té verde "pólvora" es originario de China, famoso por realizar la recolección enrollando las hojas del té y por su nombre, ya que su aspecto se asemejaba a la pólvora de los cañones de la antigüedad.

Es toda una delicia degustarlo junto a un buen plato de repostería árabe... en eso sí que son expertos.

Imagen de Rafaparadela


Espero que comencéis a crear auténticas joyas en un plis plas... quiero ver resultados!

Besos Mil







48 comentarios:

  1. Molan un motón... los comparto en mi blog... en el domingueando, porque son super chulos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paty!! me alegro que te gusten... anímate y hazte unos, que son súper rápidos!!
      Besines!

      Eliminar
  2. Qué chulada y qué originales!!!! Mira, con lo que odio cuando se me rompen las pinzas, ahora ya sé qué utilidad darles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo!!! odio profundamente cuando se rompen!!! ahora ya tienen uso...
      Bss!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Lidia! un placer tenerte por aquí!
      Gracias y besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y fácil y rápida... por cierto, felices fiestas maña!
      Bss!

      Eliminar
  5. Ha sido conexión total que dedicase el domingo a hacerme un colgante con muelle de pinza!!! Sin ver tu post!

    Me encantan las fotazas que has hecho!!!

    Felicidades!!!

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es conexión bloggera!! quiero ver tu colgante ya!! muchas gracias Esther, Besote!!

      Eliminar
  6. Qué graciosos y bonitos!!! Me ha gustado mucho el diseño y que sean con material reciclado! Jijiji un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que te gusten... son muy fáciles de hacer... así que te animo a que te pongas manos a la obra!
      bss!

      Eliminar
  7. Qué buena idea! Muy originales, enhorabuena por las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteff!!! a este paso con vuestro comentarios me meto a fotógrafa! nooo... qué va! admiro demasiado el curro fotográfico... ;)
      Bss!

      Eliminar
  8. ¡Qué ideales! Eres una original y creativa de la vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... eso me ha gustado mucho Belén!

      Eliminar
  9. Ya te lo dije ayer, alucinada estoy con estos pendientes tan económicos y aparentes que nos has hecho! Una idea fantástica. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! cómo me gusta leerte... me recuerdas tanto a Extremadura... es que eres muuuy "aparente".... jajajaja

      Eliminar
  10. Pero qué cosa más simple y más resultona!! Ya estoy tardando en probar a ver cómo me salen! Me voy a quedar yo también por aquí, Cristina, me gustan tus ideas y tu creatividad. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina! muchísimas gracias! y un placer tenerte por aquí! Besote!

      Eliminar
  11. Cristina, no dejas de sorprenderme!!!. Me encanta este post!. Me voy a hacer unos enseguida, y un colgante, pero en lugar de poner cadena, una tira de trapillo, eh?.
    Qué arte tienes chiquilla!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ello Cecilia!!!! quiero ver ese conjunto pero ya! y con trapillo fenomenal... Besote!

      Eliminar
  12. Tenia pendiente venirme ,ya que patry en su blog nos habló de ti y tus pendientes...como molan!!! A ver si hago algo con los hierrecitos ,ya que pendientes no uso...soy alérgica...
    Ya me quedo por aqui para no perderme nada...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! puedes hacerte un colgante! un placer tenerte por aquí... Bss!

      Eliminar
  13. Hola Cristina, gracias por pasarte por mi blog, me hago tu seguidora! Me gusta mucho tu blog ya que a mí también me encanta tejer y lo handmade. Nos seguimos viendo por aquí! Los pendientes super originales!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! muchas gracias a tí! es un placer tenerte por aquí... un besote!

      Eliminar
  14. Hola Cristina!! Me han encantado los pendientes, como una cosa a la que no damos importancia puede terminar siendo algo tan bonito!! Y las fotos son chulísimas!
    Voy a seguir cotilleando! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! un placer tenerte por aquí! besote!

      Eliminar
  15. Hola Cristina!! Me ha gustado mucho el post y tu blog! Gracias por pasarte por mi blog.
    Me quedo como seguidora. Seguimos en contacto ;)

    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! muchas gracias por quedarte y por tus palabras!! besote!

      Eliminar
  16. idea original sí señor, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por tus comentarios!! besote!

      Eliminar
  17. Que originales! Te acabo de descubrir y me encanta tu blog. Con tu permiso me quedo por aqui!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por quedarte... es todo un placer tenerte! Ya he visitado tu blog y me encanta! tenemos un montón en común!! espero verte muuucho por la red! besote!

      Eliminar
  18. Es increible, me parecen tan originales !!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anekka!! te animo a que te fabriques unos! besote!

      Eliminar
  19. Hola Cristina! Casualmente el otro día guardé unos cuantos de esos muelles pensando en darle alguna utilidad y esta me parece super original! Me quedo por aquí que ciertamente tenemos muchas cosas en común y tu blog me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! encantadísima de tenerte por aquí... espero verte un montón por blogger!! Gracias por tu comentario.. y ya sabes... ha fabricar unos pendientes! besote!

      Eliminar
  20. Hola acabo de descubrir tu blog y me encantan todos tus trabajos y bueno!! estos pendientes muy bonitos y super originales .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por devolverme la visita Cristina ,yo tambien me quedo .
      Besitos .

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias! un placer tenerte por aquí!! un besote!

      Eliminar
  22. Hola, me has dejado flipada con los pendientes. me encantan y me hago unos seguro. Yo junto estoy haciendo un post sobre mis usos delñ whasi tape y entre ellos estan unos friky pendientes. Yo tambien me siento identificada con tu blog aunque de lanas poca idea tengo aunque me encantaria aprender. Un beso y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! me alegro que te gusten! y lo de las lanas... ya me encargaré yo de que aprendas!!! nada me haría más ilusión!!! Gracias por quedarte, todo un placer tenerte! yo hace tiempo que no me pierdo nada de tu blog! un besote!!

      Eliminar
  23. ¡Qué pendientes más originales! Me han encantado. Me he dado una vuelta por tu blog, y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo.
    Un saludo,
    MISoRu
    misoruartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! un placer tenerte por aquí!! acabo de visitar tu blog y ya te he fichado!! espero verte muuuucho!! besines!

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips