lunes, 15 de septiembre de 2014

INDIA BAG


Mi sueño de pequeña era convertirme en una intrépida reportera de Lonely Planet. Recuerdo que se emitía los viernes a la hora de la siesta y me encantaba ver a Ian Wright con su mochila por cientos de países. Pero había especialmente uno que me cautivaba: la INDIA.
Está llena de contrastes. Con la segunda población más numerosa del mundo, los colores te hipnotizan, los sabores te extrapolan a otra cultura, la vida... sencillamente te zambulle en épocas de colonización, tradiciones, rutas comerciales, etnias ancestrales...


Uno de sus festivales más famosos ha llegado pisando fuerte en Europa. Se puede decir que el Festival HOLI (Joli) conocido como la fiesta de la primavera y el amor, está precisamente de moda.
Esta tradición india, está asociada a la leyenda de Prahlada y Hiranyakashipu, y es un día para olvidar errores del pasado, perdona, amar... y sobre todo, y una cuestión muy importante en India, en la que todos están con todos, los ricos con los pobres, sin diferencias de castas. Se trata de disfrutar hasta el final de la fiesta impregnándose de maravilloso polvo de colores. El festival da el pistoletazo de salida a la primavera... y ya se sabe... que en esta estación del año, todo se altera!







Como me encanta aunar mis pasiones, en este caso, he decidido नाम (nombrar) a mi nuevo bolso como el modelo INDIA.






El patrón que he seguido es de nuestra querida Esperanza de Tejiendo Perú. En su página podéis seguir el vídeo tutorial en el que lo explican paso a paso. Yo sólo he seguido hasta la vuelta 7, lo he tejido con trapillo fino y como veis, le he añadido mis toques Indios.


Espero que os guste tanto como a mi!!





Este blog se llama KNIT and TEA por algo... y habéis adivinado! me apasiona tejer y beber té a partes iguales.
Estamos de suerte porque nuestra querida India es el mayor productor de té del mundo mundial y si tienes la inmensa fortuna de visitarla, comprobarás que es la bebida que más se consume. Yo de momento me dedico a saborear la India al menos una vez a la semana.
Hay tres regiones que destacan en el cultivo: DARJEELING, ASSAM y NILGIRI, producen las variedades de té más conocidas.


El té Darjeeling es el caviar de los tés negros. Crece a una altitud de entre 1000 y 2000 metros en las inmensas laderas del Himalaya y sólo recibe esta denominación el té cultivado en los llamados "Tea Gardens" (áreas muy específicas del distrito de Darjeeling). Tiene un color ambar, un singular aroma con base floral  y ese sabor...mmm...ese sabor inexplicable, lo que los entendidos en la materia llaman "moscatel". Aunque tengo que deciros que no siempre el mismo té sabe a lo mismo; depende del momento de la cosecha.

El té de Assam se cultiva principalmente en un gran valle que se sitúa entre los 90 y 230 metros de altitud. Tiene un sabor fuerte y un color verde oscuro.

El té de Nilgiri se cultiva en las Montañas Azules, al sur del país, entre los 1000 y los 2500 metros. Este último, es un té que está repuntando en protagonismo, con variedades que alcanzan precios de escándalo según su calidad. Tiene un color oscuro y un intenso aroma, por el cual se ha ganado el apodo del "fragante".



Y para terminar con nuestro recorrido por tierras indias, no puedo dejar de recomendaros un libro ambientado en las plantaciones de té de la India. Sííííí!!! También soy una gran lectora...:)
Se trata de 'EL CIELO SOBRE DARJEELING', de Nicole C. Vosseler. Una novela alemana ambientada en la India a finales del siglo XIX. Trata de una jovencita, Helen, que tras la muerte de su padre decide casarse con Ian, un misterioso extranjero tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en la región de Darjeeling. Pero como toda buena novela que se preste a misterios, ambientaciones exóticas y romanticismo...los secretos, la cautivadora India y miles de acechos, amenazan con destruir una vida de ensueño.
¿Me contaréis el final?


Fuente y Fotografía de Ediciones B


10 comentarios:

  1. Cuántas cosas he aprendido con tu blog. No conocía casi nada de India y no tenía ni idea del festival que mencionas. Tu bolsito Modelo India es súper bonito y ese libro tiene muy buena pinta. A ver si lo encuentro.Bss, Cristina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! a mi la India me fascina... aunque no he tenido la oportunidad de visitarla... pero creo que pronto le tocará el turno... Besazo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como te comenté ya en el grupo ¡¡¡es absolutamente auténtico y precioso!!! Y mil gracias por compartir el patrón, no todas las creadoras comparten y siempre es de agradecer para si se tercia poder hacer uno igual o parecido, o para coger una idea y cambiarla.

    Yo soy una amante también de libros de India y el que recomiendas los voy a poner en espera... Siempre he sido una lectora impenitente, pero cada vez tengo más cosas que hacer y menos tiempo, aun así intento cada mes leerme un libro, aunque no siempre lo consigo... ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Belén!! creo que el mundo blogger se caracteriza por la solidaridad, el compromiso y la ayuda mutua... por lo tanto, cómo no voy a compartir los patrones?? para mí es un placer!!
      Veo que compartimos muchas aficiones... así que espero verte muuuuucho por el grupo y por nuestros blogs!!!
      Un abrazote!!!

      Eliminar
  4. Hola!!! he estado visitando tu blog y me ha encantado todo lo que he visto, es todo precioso...así que ya tienes una seguidora más!

    besos

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! muchísimas gracias!! no sabes cuánto se agradecen estas cosas cuando estás iniciandote!! Yo ya soy una fiel seguidora tuya...así que también nos veremos muuucho por el mundo blogger!!
      Un abrazo!!!

      Cris

      Eliminar
  5. Hola Cristina,
    Bonito blog y precioso bolso, en mi corazón también hay un lugar especial para India. Los colores que has elegido son perfectos.
    Gracias por tu visita http://ovillodegato.blogspot.com.es/.
    Me quedo por aqui.
    Saludos,
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! encantadísima de tenerte por aquí! muchas gracias por tus palabras. La India es sencillamente fantástica! besote!

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips