lunes, 22 de septiembre de 2014

GANCHILLERAS SOLIDARIAS CON EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


Ayer 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad terrible que cada vez avanza más en nuestro mundo moderno; se estima que más de 600.000 personas están diagnosticadas de Alzheimer en nuestro país. La cifra podría aumentar considerablemente en las próximas décadas debido al envejecimiento de la población.

Me da miedo. Veo a diario los estragos de esta enfermedad, por ahora incurable, en personas que un día tuvieron una vida llena de momentos, vivencias, emociones, sentimientos... Trabajo con ellas, y me encanta ver sus progresos, sus "timidas" sonrisas, sus momentos de luz. Cogerles la mano me hace sentir bien, esperando a que un día no tengamos la necesidad de hablar de ello. Esperando una cura.

Este año, he de destacar la labor que han realizado el Grupo Mujeres y Punto junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV). Compañeras tejedoras que han conseguido reunir a 1.500 mujeres de toda España para tejer un gran mural solidario compuesto de cuadrados de 20x20 cm.




El mundo ganchillo se ha volcado tantísimo con esta causa, que las organizadoras aseguran haber recibido una respuesta masiva, incluso han podido confeccionar mantas para los residentes del centro de día de AFAV! Un hurra para tanta gente solidaria y concienciada!!






El gran mural ganchillero y solidario permanecerá en la Estación del Norte de Valencia, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad. Forma parte de la campaña "Un Post-it por el Alzheimer 2014", de la asociación valenciana.


Fotografías de Mujeres y Punto

Que este precioso mural sirva para recordar, cada uno a su manera, pero recordar...


2 comentarios:

  1. Un gesto muy bonito por la enfermedad. A mí la verdad es que me da un miedo horrible, imaginarte sin recuerdos...uff...los pelos de punta.Espero que la investigación permita una cura muy pronot. Bss, Cristina

    ResponderEliminar
  2. ¡Me da pánico esta enfermedad! Preciosa esta entrada, Cristina...

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips